Entrevistas electorales

Catalina Cladera en Onda Cero: "Si tenemos sequía no tiene sentido que perdamos agua por la red"

Sobre el carril bus-VAO, la actual presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección por el partido socialista no descarta alguna futura modificación. Asimismo, defiende que se tendrán que fomentar este tipo de carriles en "otros accesos a Palma".

Patricia Segura

Palma | 04.05.2023 14:07

La presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección por el partido socialista, Catalina Cladera, ha pasado este jueves por los micrófonos de Onda Cero Mallorca. En esta radio, ha hablado sobre la necesidad de estimular a los municipios a arreglar las redes de distribución de agua potable, con un plan de 20 millones de euros, por lo que ha pedido la colaboración de los ayuntamientos de la isla.

"Si tenemos sequía no tiene sentido que perdamos agua por la red", ha asegurado Catalina Cladera en el programa 'Más de uno Mallorca'. Además, sobre el carril bus-VAO, la actual presidenta del Consell de Mallorca no descarta alguna futura modificación, aunque admite que "necesita más recorrido en el tiempo para aplicarse". Asimismo, defiende que se tendrán que fomentar este tipo de carriles en "otros accesos a Palma".

En palabras de Cladera, gracias a la limitación de 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura, se ha conseguido menos contaminación y menos ruido. Además, defiende que esta medida "ha reducido la siniestralidad y las muertes en la carretera". A lo que ha añadido que es "una medida que ha venido para quedarse".

Durante la entrevista con Elka Dimitrova, también ha defendido medidas dirigidas a mitigar el cambio climático y ha puesto en valor la inversión de 20 millones de euros para reformar las instalaciones deportivas de los municipios. Preguntada por la posibilidad de reeditarse, después dos legislaturas se ha mostrado convencida que "las fuerzas de izquierdas han hecho un buen trabajo".

Respecto a las críticas hacia Francina Armengol, por los supuestos anuncios electorales en posición de presidenta del Govern, Cladera ha declarado que "no dejamos de ser cargos institucionales" y que forma parte de la precampaña. Sin embargo, ha asegurado que las campañas deberían ser "pacíficas".