Entrevistas electorales

La candidata de Més Estimam Palma, Neus Truyol, defiende la gestión de Emaya en la limpieza

La actual concejal de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna es, además, candidata a la alcaldía de Palma por primera vez en unas elecciones municipales. Neus Truyol de Més per Palma defiende su gestión al frente de Emaya en la anterior legislatura y ahora también al frente del área que se ha encargado de elaborar el polémico PGOU.

Elka Dimitrova

Palma | 16.05.2023 14:57

Neus Truyol visita los estudios de Onda Cero Mallorca hoy como cabeza de lista de Més Estimam Palma. Es inevitable, sin embargo, hablar con esta representante política como concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna que es, después de haber pasado por la empresa municipal Emaya del ajuntament de Palma.

Truyol no comparte la sensación generalizada de que "Palma está más sucia que nunca" ni tampoco las críticas de la oposición. Defiende una mayor inversión en la limpieza de la capital balear con "mejoras" en los sistemas de recogida de basuras y ciclos de agua. Sin embargo, la candidata de Més per Palma a la alcaldía el 28 de mayo admite que seguirá habiendo vertidos a la bahía, a pesar de las obras y futura desaladora.

En esta entrevista concedida este martes al programa Más de uno Mallorca explica sus planes en materia de vivienda, movilidad y turismo. Neus Truyol también deja claro que reeditaría el "pacto municipal de izquierdas" aunque está preparada para ser alcaldesa.