X Premios Onda Cero Mallorca

Camp Mallorquí pide formar parte de la Mesa de Diálogo Social

Camp Mallorquí es una cooperativa de segundo grado que recibirá el Premio de Economía y Empresa este año 2021, categoría que patrocina Siles Construcciones. Los agricultores y ganaderos representantes en esta cooperativa piden más visibilidad para el sector que gestiona el 80% del territorio insular.

Redacción

Mallorca | 09.06.2021 13:48

La cooperativa Camp Mallorquí está formada por 14 cooperativas de la isla de Mallorca que realmente son sus socios. Sin embargo, ellos representan el grueso de la 'payesía' y ganadería de Mallorca que, a su vez, gestiona el 80% del territorio de Mallorca.

Dada su importancia, el sector insiste en que debe formar parte de la Mesa de Diálogo Social del Govern balear, junto al resto de agentes sociales. La agricultura pide tener voz en la toma de decisiones que directamente le afectan y después de haber sufrido en primera persona la crisis sanitaria, económica y social.

El presidente de Camp Mallorquí, Miquel Gual, explica que Mallorca puede ser autosuficiente al menos en la generación de alimentos, algo sobre lo que "deberíamos reflexionar" después de comprobar la dependencia de la isla de las importaciones durante la pandemia.

Gual atiende los micrófonos de Onda Cero después de que la cooperativa haya sido reconocida con el Premio de Economía y Empresa, toda una declaración de intenciones del Jurado de los Premios Onda Cero Mallorca 2021, en una categoría que patrocina Siles Construcciones.

La Gala de Entrega de estos galardones se celebrará el miércoles, 16 de junio, en el Trui Teatre de Palma.