RESTRICCIONES COVID-19

Caen un 50% las reservas de las comidas y cenas navideñas en Mallorca

La Presidenta de PIMEM Restauración, Eugenia Cusí, lamenta en Onda Cero la caída de las reservas de comidas y cenas navideñas, debido a la situación sanitaria de las islas, sumida en plena sexta ola de contagios de coronavirus.

María Cortès

Illes Balears | 13.12.2021 14:22

La presidenta de PIMEM Restauración, Eugenia Cusí, ha detallado en Onda Cero que las cancelaciones de cenas de navidad se elevan al 50%, debido a la situación sanitaria de Baleares y el aumento del número de contagios.

Una caída de reservas que está afectando especialmente a la facturación, que ha sufrido una caída de hasta el 40% desde que anunció la implantación del pasaporte Covid en la restauración, según Cusí.

Además, la Presidenta de restauración Mallorca rechaza contundentemente en Más de Uno Mallorca la presentación del Pasaporte Covid en bares y cafeterías y acusa al Govern de crear alarmismo en el sector.

Eugenia Cusi, señala en Onda Cero que la ampliación del pasaporte Covid en bares que superen los 50 comensales no ha estado consensuada con los empresarios del sector.