Entrevista

CAEB advierte de la posibilidad real de una recesión

A pesar de intentar ser optimista, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, visita el RCNP con motivo de la 40 Copa del Rey MAPFRE y comparte su visión del momento actual en los micrófonos de Onda Cero Mallorca. Planas admite que "las empresas ya se están reestructurando" ante el temor a una recesión por lo que pueda pasar a partir del otoño.

Redacción

Baleares | 04.08.2022 17:01

El próximo informe de coyuntura económica de la CAEB podría contemplar un escenario global adverso y no descartaría la recesión. Así de claro ha hablado la presidenta de la patronal, Carmen Planas, este jueves en el programa 'Más de Uno MAllorca que esta semana se emite desde el Real Club Náutico de Palma con motivo de la 40 Copa del Rey MAPFRE de Vela. Es el análisis de la situación económica que ha ofrecido a Onda Cero Mallorca la presidenta de CAEB.

Carmen Planas reconoce la incertidumbre a la que se enfrentan los empresarios a partir de otoño y que ahora añade otro elemento preocupante: la crisis por Taiwán. La presidenta de la patronal empresarial de Baleares ha explicado que la fuerte inflación actual sumada al incremento generalizado de precios y falta de suministros obligarán a las empresas de las islas a implantar planes de reestructuración tras el verano, aunque, en principio, no se contemplan despidos.

Carmen Planas también lamenta la falta de concreción de las nuevas medidas para el ahorro y la eficiencia energética aprobadas por el Gobierno. En este sentido, el Govern se reúne este jueves con representantes de las patronales del comercio de Baleares para explicar las medidas para hacer frente a la crisis energética.

La presidenta de la CAEB también ha señalado en Onda Cero que las cifras que hasta el momento nos deja la temporada turística "son muy buenas".