Temas

Taiwán

Noticias Mediodía Cuenca

La pandemia frena el creciente programa de español para extranjeros de Cuenca

La pandemia de la COVID-19 ha frenado el programa de español para extranjeros del Campus de Cuenca, que en los últimos años se ha consolidado como referente idiomático. Estudiantes de todo el mundo, aunque principalmente asiáticos, han elegido la capital conquense para formarse. Sin embargo, este verano se ha suspendido el programa intensivo, mientras que reformulan el próximo curso académico.

Sabio de sábado

Ellas lideran y lo hacen mejor

En los últimos días no hacemos otra cosa que leer en la prensa internacional cómo repican una idea sobre la gestión de la crisis del coronavirus. La idea de que las mujeres que están al frente de las decisiones más importantes de sus países, están siendo referentes. Sobre esto reflexionamos con nuestro sabio de sábado, Ignacio Varela. pero antes como siempre los atajos de Lobo con Isabel Lobo.

Campus de Cuenca

El programa de español para extranjeros en Cuenca incorpora a Costa de Marfil

Más de 140 estudiantes de todo el mundo participarán en los cursos intensivos de español para extranjeros en Cuenca, que se organizan desde hace once años. Este viernes llegan por primera vez desde Costa de Marfil, aunque los más numerosos son los taiwaneses, quienes profesan un gran amor por la capital conquense, Patrimonio de la Humanidad. Cuenca es el lugar de España que más acoge. El coordinador del programa, David Segovia, agradece a las familias conquenses que les den un hogar. Vuelve a escuchar la entrevista en Cuenca en la Onda., en la que también participa Tamiko Nakamura, profesora de japonés.