PROTESTAS TURISMO

Busquets lamenta protesta de Arran pero rechaza también el turismo masificado

La vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets, ha reprochado hoy la acción de protesta contra la masificación turística realizada por la asociación independentista Arran en un autobús de Palma, aunque ha expresado su rechazo hacia el "turismo masificado".

ondacero.es

Palma | 11.07.2018 14:00

La nueva vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, innovación e Investigación, Bel Busquets
La nueva vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, innovación e Investigación, Bel Busquets | @MESperMallorca

"Lamento que sucedan estos actos en nuestras islas", ha dicho Busquets al ser preguntada por el despliegue de una pancarta desde un autobús turístico el pasado lunes junto al Castillo de Bellver.

La titular de Turismo de una región que visitaron el año pasado 15,3 millones de personas ha destacado que su Govern ha trabajado toda la legislatura para que la principal actividad económica del archipiélago sea "sostenible", algo incompatible con "un turismo de masificación".

Busquets ha rechazado protestas como la llevada a cabo por la agrupación independentista juvenil porque generan un riesgo de que "pueda haber agresiones a personas".

"Queremos que no vuelvan a suceder estas acciones, aunque el turismo masificado y el turismo incívico no está invitado a nuestras islas", ha insistido.