Dimisión Barceló

Biel Barceló: "Hasta aquí he podido llegar"

El ex vicepresidente mantendrá su acta de diputado hasta el debate de presupuestos

ondacero.es

Baleares | 14.12.2017 12:27

El ex vicepresidente Biel Barceló junto a su equipo
El ex vicepresidente Biel Barceló junto a su equipo | Redacción

"Hasta aquí he podido llegar", ha afirmado hoy Biel Barceló al explicar que en su decisión de dimitir como vicepresidente del Govern y conseller de Turismo por viajar invitado a la República Dominicana también han influido las crisis previas en su departamento por los casos Contratos y Cursach.

"Ha habido una gran presión y un gran desgaste, y eso se ha ido acumulando", ha señalado Barceló, quien sobre sus vacaciones en Punta Cana pagadas por Globalia ha insistido en que las aceptó "a título personal" como colaborador de un programa deportivo.

Aunque los códigos éticos del Govern y de su partido, MÉS per Mallorca, prohíben recibir regalos que cuesten más de 50 euros, el dimisionario ha eludido aclarar si, a su juicio, ha vulnerado esas normas.

No obstante, ha subrayado que ha asumido la responsabilidad de "no calibrar" las consecuencias de su viaje y ha renunciado al cargo porque su permanencia sería negativa tanto para el Govern de coalición como para el "proyecto político" de MÉS per Menorca.

En su última comparecencia como vicepresidente, ha manifestado que ni la presidenta autonómica, Francina Armengol, ni la ejecutiva de su partido le han pedido la dimisión porque él se adelantó presentándola.