EL TIEMPO

La máxima se acercará a los 38ºC en Baleares y el calor seguirá hasta el lunes

Según la Aemet, el cambio climático provoca estas anomalías que dejarán temperaturas máximas por encima de los 35ºC. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Bernat Amengual, explica en Onda Cero la previsión para este fin de semana y próximos días.

Europa Press

Illes Balears | 20.05.2022 10:25

El episodio de altas temperaturas continuará en Baleares al menos hasta este lunes, 23 de mayo, según ha explica el portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual. Muchos buscarán refrescarse en la playa, aunque la temperatura media del agua ya supera los 21ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que este jueves se ha vivido otra noche tropical en Menorca, Ibiza y especialmente en Mallorca. Palma ha registrado la temperatura máxima con 22ºC. Le sigue Banyalbufar (21ºC), Lluc (21ºC), Capdepera (21ºC) y Colonia de Sant Pere (21ºC).

Según ha explicado la Aemet, la temperatura mínima de este viernes en Palma, en Portopí, de 21,9ºC, es la más alta registrada en mayo desde que hay registros en este observatorio, que comenzó en 1978.

Además, la Aemet ha alertado de riesgo de incendio extremo o muy alto para este viernes en Mallorca.