Baleares estará este miércoles 10 de febrero en alerta por viento y fenómenos costeros y en aviso por tormenta, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en Baleares en un mensaje en Twitter.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este 10 de febrero la alerta naranja (riesgo importante) por viento y fenómenos costeros en Baleares; así como el aviso amarillo (riesgo) por posibles tormentas en el archipiélago.
Ante estas alertas y avisos por climatología adversa, el Servicio de Emergencia 112 en Baleares ha solicitado a la ciudadanía que si es posible, evita circular. Además, le ha recomendado cerrar puertas y ventanas; así como retirar macetas y cualquier objeto que pueda caer a la calle y asegurar toldos y persianas. Finalmente, ha aconsejado a la población no transitar por parques o avenidas arboladas.
Cort cierra zonas arboladas en Palma
Con motivo de la alerta naranja, prevista por la Aemet, con vientos que pueden superar los 80-90 km/h en Palma, Cort ha cerrado desde las 9 horas el acceso al paseo Sagrera y toda la zona de Dalt Murada mientras dure la alerta.
De este modo, desde el Ayuntamiento de Palma se reitera la recomendación a la ciudadanía de extremar las precauciones y que eviten el paso por aquellas zonas arboladas y con palmeras de grandes dimensiones, especialmente en estos espacios: avenida de Gabriel Roca, Dalt Murada, paseo de Mallorca, primera línea de la Playa de Palma, las Ramblas, Borne, puerta de Santa Catalina, sa Feixina, bosque de Bellver y el paseo Sagrera.
En caso de que las rachas de viento sean superiores a 90 km/h, la Policía Local tiene previsto cerrar el tráfico en el acceso a la avenida Gabriel Roca, habilitando un acceso provisional a través del ACIRE de Antoni Maura-paseo del Borne, la calle Cataluña y la avenida Argentina.