Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Medio ambiente

Baleares se declara en "emergencia climática"

La iniciativa incluye "el compromiso" de desarrollar políticas "activas" y de planificar acciones en "los sectores social, económico y territorial"

EFE
 |  Illes Balears | 08/11/2019
La 'gota fría' en Baleares provoca inundaciones en Caimari.

La 'gota fría' en Baleares provoca inundaciones en Caimari. / Ayuntamiento de Selva

El Consell de Govern ha declarado Baleares en "emergencia climática" con el propósito de acelerar la puesta en marcha de las medidas de preservación del medio ambiente y contención del cambio climático que se recogen en los acuerdos de gobernabilidad.

"No es un simple listado de intenciones", ha enfatizado este viernes al dar cuenta de la declaración el conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, que ha asegurado que todos los departamentos del Govern tienen previstas medidas contra el cambio climático.

"No son medidas para que se apliquen de aquí a un mes, son medidas para que se vayan desarrollando durante toda la legislatura", ha insistido Yllanes, quien ha citado proyectos en desarrollo como el decreto sobre "huella de carbono", la potenciación de las energías renovables y el despliegue "rápido" de los preceptos contemplados en las leyes de residuos y contra el cambio climático.

También ha resaltado que el Govern se propone tener una "participación activa" en la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.