Pandemia

Baleares cierra los 'vacunódromos' y programa la tercera dosis para grupos inmunodeprimidos

La inoculación se traslada a los centros de salud de Baleares. La tercera dosis se comenzará a inocular la semana que viene.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 09.09.2021 14:02

El polideportivo Germans Escalas de Palma acoge unos de los dispositivos de vacunación masiva de Mallorca
El polideportivo Germans Escalas de Palma acoge unos de los dispositivos de vacunación masiva de Mallorca | EP

Baleares ha comenzado a cerrar paulatinamente los dispositivos de vacunación masiva de todas las islas. Tras inocular la primera dosis a un 80'5% de la población diana y administrar la pauta completa a un 77'4%, el Govern traslada la inoculación a los centros de salud.

El pasado 1 de septiembre dejaron de vacunar contra el coronavirus el Recinto Ferial de Menorca de Maó y el Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella. El hospital de Son Espases de Palma finalizó este miércoles. Los próximos cierres se han programado el 15 de septiembre en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa y el Hospital de Formentera.

El 22 de septiembre es la fecha elegida para que termine el operativo en el Polideportivo Mateu Cañellas de Inca y el Hipódromo de Manacor. Los últimos dispositivos de vacunación masiva que cerrarán sus puertas serán el polideportivo Germans Escales de Palma y el Recinto ferial de Ibiza, ambos el 29 de septiembre.

Por el momento, únicamente se mantendrá abierto el antiguo hospital de Son Dureta de Palma, que recibirá sin cita previa a todos los residentes que todavía no se han vacunado.

Tercera dosis

Durante la rueda de prensa semanal para evaluar la situación epidemiológica de la comunidad, la coordinadora autonómica de la estrategia de vacunación, Eugènia Carandell, también ha desvelado que Baleares comenzará a administrar el miércoles de la semana que viene la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a ciertos grupos inmunodeprimidos, tal y como aprobó el Consejo Interterritorial de Salud.

El servicio InfoVacuna del IB Salut empezará a llamar a lo largo de este jueves a las personas trasplantadas del archipiélago, que recibirán el preparado de la misma farmacéutica con la que fueron inoculados hasta obtener la pauta completa.