POLÍTICA

Cs Baleares cierra su primera convención política con un mensaje claro: "los liberales no se rinden"

Edmundo Bal, portavoz de la formación nacional, asegura que "Cs logrará convencer a la ciudadanía de que la opción liberal es la que permitirá atender a los problemas reales de la gente".

Europa Press

Illes Balears | 22.11.2021 09:02

El Vicesecretario General Y Portavoz Nacional De Cs, Edmundo Bal; La Coordinadora Autonómica De Cs Baleares, Patricia Guasp; Y La Secretaria General De Cs, Marina Bravo.
El Vicesecretario General Y Portavoz Nacional De Cs, Edmundo Bal; La Coordinadora Autonómica De Cs Baleares, Patricia Guasp; Y La Secretaria General De Cs, Marina Bravo. | Europa Press

Cs Baleares ha cerrado este domingo su primera convención política con un mensaje claro, que han repetido el vicesecretario general y portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, y la coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp:"los liberales no se rinden".

Según ha expresado Bal en la clausura de la primera convención política de Cs Baleares, "Cs logrará convencer a la ciudadanía de que la opción liberal es la que permitirá atender a los problemas reales de la gente porque quienes la forman también son la gente, personas que han venido a servir a los ciudadanos".

"Cuando alguien se mete en política es para servir a los demás no para servirse de los demás", ha precisado, al mismo tiempo que ha lamentado que "hay políticos en el Congreso que llevan toda la vida en la política y que tienen que decir sí a las mamarrachadas que le dice su jefe porque no tienen donde volver". "Por suerte, yo si tengo donde volver", ha hecho hincapié.

Por este motivo, ha pedido a los militantes y simpatizantes de Cs "no desanimarse, independientemente de que en un momento dado los resultados puedan ser malos o que personas que se creían amigos se marchen a otros partidos".

"El premio es el trabajo, el servir a los demás, el poder resolver los problemas de la gente. Esto es lo que hace creíble a Cs y a sus representantes, que no están aquí para ganar dinero o bien ocupar un sillón, porque podrían estar en la sociedad civil ganando más y viviendo más tranquilos", ha defendido.

"Estoy orgulloso de estar en Cs, tanto que no voy a militar jamás en otro partido", ha dicho, para después concluir que por ello, y porque "los liberales no se van a rendir nuca, este proyecto saldrá adelante".

También, Guasp ha asegurado que "los liberales no van a rendirse jamás" pese a que, ha asumido, "va tocar resistir y construir". "Es momento de mirar al futuro y cambiar las cosas, no solo en Baleares, sino también en el Gobierno de España", ha enfatizado la coordinadora autonómica de Cs Baleares.

"Frente al conservadurismos, al sectarismo, al nacionalismo solo está Cs, un partido centrado en el futuro y en los problemas reales de la gente", ha señalado Guasp, quien ha puesto en valor, asimismo, el hecho de que "quienes forman parte de esta formación son gente que viene de la sociedad civil, cercanos a las necesidades reales de la gente".

Por este motivo, ha enfatizado, "Cs es un partido útil, tal y como lo demuestra cada día desde la oposición y desde aquellos lugares donde gobierna".

Así, ha apuntado que, por ejemplo, en el caso de Baleares, desde la oposición, "se ha logrado bonificar el 100% de la cuota de autónomos a los jóvenes en los primeros dos años". Y, además, ha añadido que "con 122 enmiendas a la ley educativa balear, Cs será el partido que, sin complejos, defienda el modelo multilingüe en Baleares".

"No nos podemos conformar con la manera de hacer política del bipartidismo", ha dicho la coordinadora autonómica de Cs, quien ha confiado en que "Cs será decisivo en 2023 en España y en Baleares, donde se necesita un gobierno centroliberal, basado en la moderación, responsabilidad, tolerancia y concordia, con políticas reformistas y liberales a la cabeza".

Por último, Guasp ha agradecido a afiliados y asistentes sus ideas y propuestas y ha tenido un momento de sentido recuerdo para quien fue vicesecretario segundo de Cs y portavoz del Comité Autonómico de la formación, Joan Mesquida, "por su talante, energía, compromiso con Baleares y España".

ARRIMADAS: "LA VOZ DE CS ES MUY IMPORTANTE EN BALEARES"

La primera convención política de Cs Baleares la ha cerrado, no obstante, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a través de un mensaje de vídeo en el que ha querido "felicitar a Cs Baleares por la convención y por haber abordado en ella temas como la juventud, la vivienda, la economía y el empleo, todos banderas liberales que representa el proyecto de Cs".

"Ciudadanos es un proyecto necesario para toda España pero, aún más en aquellos lugares donde hay presencia de nacionalismo. Por este motivo, la voz de Cs es muy importantes para Baleares", ha concluido.