Coronavirus

Baleares aprobará esta semana el cierre del interior de la restauración

La decisión de cerrar el interior de bares y restaurantes se habría tomado con el objetivo de limitar "al máximo" la movilidad y ante el aumento de contagios en los últimos días en el archipiélago

Europa Press

Islas Baleares | 23.03.2021 08:22

Interiores de bares y restaurantes
Interiores de bares y restaurantes | Europa Press

Baleares aprobará esta semana el cierre de los interiores de la restauración por la subida de los casos de contagios de la COVID-19 registrados los últimos días en la comunidad autónoma. El Govern reunirá esta tarde la Mesa del Diálogo Social donde planteará endurecer las actuales restricciones sanitarias.

El Ejecutivo balear, por tanto, se plantea volver a cerrar el interior de baleares y restaurantes que abrieron con limitaciones en Mallorca y Formentera el pasado 15 de marzo. La medida podría aprobarse el viernes para entrar en vigor este sábado. La decisión de cerrar el interior de bares y restaurantes se habría tomado con el objetivo de limitar "al máximo" la movilidad y ante el aumento de contagios en los últimos días en el archipiélago.

Cabe recordar que, este lunes, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado que los casos positivos de coronavirus en la comunidad han dejado de bajar y se ha producido un repunte "de manera más acentuada en Mallorca pero también en Menorca y Formentera".

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller, Iago Negueruela, ha reiterado la posición del Govern respecto a que se limite "al máximo" la movilidad.

No se espera que se produzcan esta semana cambios, sin embargo, en las restricciones que en estos momentos afectan tanto al sector del comercio como al de los gimnasios.