POLÍTICA

El PP balear encara el año preelectoral con "un proyecto con acento propio y arraigado a las Islas"

Marga Prohens ha asegurado que "el proyecto socialista está acabado", ya que "cada vez que se abren las urnas, queda claro que la gente se ha cansado del socialismo", en referencia a las victorias electorales del PP en otras comunidades.

Europa Press

Illes Balears | 27.06.2022 13:22

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, preside el Comité de Dirección del Partido
La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, preside el Comité de Dirección del Partido | Europa Press

La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, ha presidido este lunes el Comité de Dirección del Partido para comenzar a preparar la estrategia para el año electoral, el cual la formación encara con "un proyecto con acento propio y arraigado a las Islas".

Así lo ha expresado Prohens, durante una intervención en el Comité de Dirección que ha tenido lugar este lunes por la mañana en la sede del PP balear.

La líder 'popular' ha asegurado que "el proyecto socialista está acabado", ya que "cada vez que se abren las urnas, queda claro que la gente se ha cansado del socialismo", en referencia a las victorias electorales del PP en otras comunidades. Con todo, Prohens ha destacado que "esto no es ni Andalucía, ni Madrid, ni Galicia, ni tampoco Castilla y León, sino Baleares y hay que ofrecer una alternativa propia".

"Tenemos que ser capaces de llegar a aquellos que buscan la moderación y que quieren una gestión tranquila y eficiente, pero también a aquellos que buscan un proyecto claramente liberal, de libertad y valiente en la defensa de sus principios", ha dicho, recalcando que su prioridad es "dar respuesta a los problemas reales que tienen los ciudadanos de Baleares".

"CARENCIAS" EN LA GESTIÓN DE ARMENGOL

Prohens ha considerado que "después de una gestión de la pandemia marcada por la improvisación, con semáforos que se incumplían, que pasaba de aplicar las más duras restricciones de todo el país a permitir conciertos que fueron origen de macrobrotes, de aplicar medidas tumbadas por el Supremo y aún así incapaces de evitar la saturación de los hospitales públicos en ninguna de las olas", ahora se ven "las carencias de la gestión" en sanidad, en educación o en la política de vivienda, pese a contar con "2.000 millones más al año".

"Lo único que funciona es aquello que curiosamente Armengol querría que no funcionara, que es el turismo", ha señalado Prohens, quien ha lamentado que "Armengol celebra los frutos de la llegada de turistas mientras ha aprobado una ley turística destinada al decrecimiento".

A su juicio, el Govern de Armengol "ha confundido gastar con gestionar" y "no ha querido el consenso del PP, sino sumisión". En este sentido, ha insistido en que el PP "ha tendido la mano en temas clave" como los fondos europeos o la Ley de Educación.

PRESENCIA EN LA CALLE, PERO "NO POR POSTUREO"

Así, de cara a este año preelectoral, Prohens ha señalado que estarán presentes en las calles para escuchar a los ciudadanos, frente al "bombardeo de la mayor propaganda de la historia de esta comunidad". "Recorremos las calles, pero no lo hacemos por postureo", ha indicado.

"De nosotros esperan moderación, tranquilidad y gestión, que estemos centrados en sus problemas del día a día, y a la vez que lo hagamos desde la profunda convicción de que libres somos mejores, de una profunda convicción en la libertad", ha incidido. "También esperan que sigamos siendo valientes, valientes para denunciar todo aquello que no funciona, valientes para seguir adelante, valientes para cambiar las cosas. Libres y valientes", ha concluido.