CABALGATA

Así será la Cabalgata de los Reyes Magos en Palma

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco al Moll Vell de Palma, desde donde arrancará el desfile a las 18 horas. Para evitar aglomeraciones, este año el recorrido será más amplio del habitual y no se repartirán caramelos.

Europa Press

Illes Baleares | 05.01.2022 09:05

 Cabalgata de los Reyes Magos de Palma del año 2021
Cabalgata de los Reyes Magos de Palma del año 2021 | Europa Press

La Cabalgata de los Reyes Magos de Palma se celebrará este miércoles, 5 de enero, con un recorrido más amplio al habitual, a fin de evitar las aglomeraciones y la propagación de la COVID-19 entre los asistentes.

En este sentido, el desfile arrancará a las 18.00 horas en el Moll Vell, discurrirá por la avenida Antoni Maura, subirá por el Paseo del Borne para llegar a la Plaza Juan Carlos I y continuará por calle Unión, llegando hasta Ramblas y calle Baró de Pinopar.

Asimismo, la Cabalgata seguirá por Avenida Alemania, Vía Roma, Bisbe Campins, Rubén Darío --algunos tramos de estas dos calles se cerrarán para favorecer la redistribución de gente-- y bajará por Paseo Mallorca, avenida Jaime III, plaza del Rey Juan Carlos I y paseo del Borne para finalizar en avenida Antoni Maura.

Cabe recordar que todas las personas mayores de seis años deberán llevar la mascarilla puesta, al igual que las personas que estén en las carrozas, incluidos los Reyes de Oriente. Además, tampoco se lanzarán caramelos, como medidas de prevención sanitaria adoptadas por el Ayuntamiento de Palma.

A su vez, desde el Consistorio han recomendado a la ciudadanía que se sitúen en las vías más amplias, evitando las calles estrechas, y han recordado que habrá restricciones de circulación entre las 13.00 y las 22.00 horas.

EL DESFILE CONTARÁ CON NUEVE CARROZAS

Alrededor de 450 personas participarán en el desfile de este año, que estará compuesto por nueve carrozas. El preámbulo inicial estará formado por la policía montada, los Tamborers de la Sala, la Banda Municipal de Música de Palma, los Gegants, Capgrossos y Xeremiers de la Sala. También desfilará una carroza de la Autoridad Portuaria, en colaboración con la Asociación Embruixart.

Además, para amenizar la espera, habrá una actuación del teatro musical que explicará parte de la historia de Baleares y de los Reyes de Oriente.