Tras la investidura de Mariano Rajoy

Armengol solicitará de "manera inmediata" una reunión con Rajoy

Tras la elección de Rajoy el sábado como presidente del Gobierno, la presidenta de Baleares y también secretaria general de los socialistas de las islas, Francina Armengol, ha asegurado que a partir de ahora "trabajaremos incansablemente para que el Gobierno de España tenga en cuenta las reivindicaciones" de las Islas Baleares.

ondacero.es

Baleares | 31.10.2016 07:43

Mariano Rajoy debate con la presidenta balear, Francina Armengol.
Mariano Rajoy debate con la presidenta balear, Francina Armengol. | EFE

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que solicitará de "manera inmediata" una reunión con el recién elegido como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "urge dar solución a los problemas de nuestra Comunidad".

Tras la elección anoche de Rajoy como presidente del Gobierno, Armengol ha asegurado que a partir de ahora "trabajaremos incansablemente para que el Gobierno de España tenga en cuenta las reivindicaciones" de las Islas Baleares.

Armengol, secretaria general de los socialistas de las islas, también ha emitido un mensaje de apoyo a los dos diputados socialistas de Baleares, Pero Joan Pons y Sofía Hernanz, que rompieron la disciplina de voto del PSOE y votaron "no" a Rajoy en vez de abstenerse, que era la directriz del Comité Federal.

La líder socialista ha asegurado que Pons y Hernanz han votado "no al PP de los recortes, la reforma laboral, la Lomce, la amnistía fiscal y Gürtel".

Sobre la designación de Rajoy como presidente, Armengol ha aseverado que "hoy (por ayer) es un día triste para nuestro país".

También ha tenido palabras de ánimo para Pedro Sánchez, que ayer dimitió como diputado en el Congreso: "Fuerza y ánimo por tan difícil decisión; muchos nos mantendremos leales a nuestros votantes".