Medios de comunicación

APIB pide al Govern un "control efectivo" de la radio en Baleares para frenar la ilegalidad y la competencia desleal

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Radio

Europa Press

Islas Baleares | 15.02.2021 08:41 (Publicado 15.02.2021 08:40)

Ángeles Durán, presidenta de la APIB, y Nemesio Rodríguez, Presidente de FAPE.
Ángeles Durán, presidenta de la APIB, y Nemesio Rodríguez, Presidente de FAPE. | Europa Press

La Asociación de Periodistas de Baleares (APIB), ha reivindicado al Govern un "control efectivo" de la radio en la comunidad autónoma que permita frenar la ilegalidad y la competencia desleal.

Según ha informado la APIB este sábado a través de un comunicado, en Baleares operan actualmente un total de 55 emisoras ilegales o con irregularidades, de acuerdo con datos extraídos en la denuncia que ha presentado la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ante la Dirección General de Modernización y Administración Digital del Govern.

En este sentido, ha recordado que la Ley General Audiovisual la establece las tipologías de licencias administrativas para operar en el espectro radioeléctrico, que es propiedad del Estado, quien se encarga de la regulación y concesión a las comunidades autónomas.

Por este motivo, ha considerado que, en estos momentos de crisis, las radios necesitan de la protección de la Administración para, de este modo, poder mantener los puestos laborales de los periodistas, recordando la importancia de este medio en el desarrollo del derecho a la información, recogido en el artículo 20 de la Constitución Española.