BALEARES EN FITUR

El PP anuncia en ONDA CERO que eliminará el impuesto turístico en invierno, si gobierna en la próxima legislatura

En una entrevista en el programa "Mallorca en la Onda", que se emite desde FITUR, Llorenç Galmés, candidato del PP al Consell de Mallorca, asegura que su propuesta tmabién es reducir el impuesto a la mitad en verano.

ondacero.es

Baleares | 24.01.2019 09:18 (Publicado 24.01.2019 09:16)

Llorenç Galmés, durante la entrevista en el programa Mallorca en la Onda, desde FITUR
Llorenç Galmés, durante la entrevista en el programa Mallorca en la Onda, desde FITUR | ONDA CERO

El candidato del Partido Popular al Consell de Mallorca y actual alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha anunciado en ONDA CERO que si su formación gobierna en la próxima legislatura, eliminarán el Impuesto de turismo sostenible en temporada baja, y lo reducirá a la mitad durante el período estival.

Desde FITUR, en Madrid, donde estos días se está celebrando la Feria de turismo más importante de España, Galmés defiende que hay que dar un giro a la situación turística de las islas, y tener una visión a medio y largo plazo, por lo que su formación aboga por reducir al 50% este tributo en los meses de verano, y derogarlo en la temporada invernal. Especialmente, ha dicho, en estos momentos en el que los principales mercados competidores de Baleares están resurgiendo y hay que luchar por mantener a Baleares como uno de los destinos líder del Mediterráneo.

La Presidenta del Govern balear, Francina Armengol, asegura que esta propuesta es un error, aunque celebra que la intención del PP no sea derogar por completo este tributo. En una entrevista en el programa Mallorca en la Onda, de ONDA CERO, la líder del ejecutivo balear defiende el éxito del Impuesto de turismo sostenible esta legislatura.