En la fiesta de la Inmaculada Concepción

El Acuartelamiento Jaime II celebra su Patrona, destacando el sentimiento "puro y unitario" de amor a España

El acto ha estado presidido por el Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez.

ondacero.es

Baleares | 09.12.2016 07:41

El Acuartelamiento Jaime II de Palma ha celebrado este jueves la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar, a la que han asistido las principales autoridades civiles y militares de Baleares.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha participado en los actos organizados con motivo de la conmemoración de la Festividad de la Inmaculada Concepción.

En el transcurso del evento, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, José Ramón Pérez Pérez, ha dirigido una alocución en la que se ha referido sentimiento de amor a España.

"Creemos que el amor a España es un sentimiento básico, puro, simple, primario. Inocente, a la altura de los más sencillos que permiten la vida y unitario frente al caos de los sentimientos enfrentado", ha dicho.

AUTORIDADES DE BALEARES

El acto militar, que ha sido presidido por el Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez, también ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, el alcalde de Palma, José Hila, el senador, José Ramón Bauzá y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, entre otras autoridades.

Durante el evento se ha hecho un reconocimiento al personal que este año ha pasado a la Reserva y se han impuesto condecoraciones a cargo de la Presidenta, el Comandante de las Islas Baleares, y las primeras autoridades que han asistido.