Aeropuerto de Palma

Activan el protocolo de seguridad en el aeropuerto de Palma tras un aterrizaje de emergencia por un pasajero indispuesto

Este martes un aterrizaje de emergencia causó la alarma policial en Son Sant Joan. Un hombre de nacionalidad argelina que era devuelto a Argelia, tras serle denegada la entrada en Francia, mostró síntomas de estar enfermo. No hubo incidentes que lamentar en el aeropuerto de Palma.

Europa Press

Baleares | 22.06.2022 14:17

Activan el protocolo de seguridad en el aeropuerto de Palma tras un aterrizaje de emergencia por un pasajero indispuesto
Activan el protocolo de seguridad en el aeropuerto de Palma tras un aterrizaje de emergencia por un pasajero indispuesto | Policía Nacional

El protocolo de seguridad fue activado este martes en el aeropuerto de Palma ya que un avión que venía de Francia e iba a Argelia realizó un aterrizaje de emergencia porque un pasajero, precisamente una persona a la que le habían denegado la entrada en el país galo, decía encontrarse indispuesto.

Según ha informado la Policía Nacional, esta persona había querido entrar a Francia pero las autoridades del país le denegaron la entrada y le embarcaron en este vuelo de vuelta a Argelia. Fue en ese momento, en que el hombre regresaba a su país, que se encontró indispuesto, teniendo que aterrizar en el aeropuerto de Palma.

Por tanto, se activó el dispositivo de seguridad y a pie de pista acudieron, entre otros, varias patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, para controlar en todo momento el pasaje del avión.

No obstante, una vez en tierra, la persona indispuesta no precisó ser evacuada a ningún centro hospitalario, por lo que el avión se limitó a repostar combustible para, a continuación, seguir su trayecto a Argelia.