Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

200.000 personas de Baleares están en riesgo de pobreza o exclusión social

Además, un total 11.000 personas de Baleares se encuentran en situación de pobreza severa, es decir, sobreviven con menos de 370 euros mensuales.

EFE
 |  Baleares | 17/10/2019
Un comedor social

Un comedor social / laSexta.com

El 18% de la población de Baleares, algo más de 200.000 personas, se encuentran en situación de riesgo de pobreza o de exclusión social, según el informe del Estado de la Pobreza de las Islas Baleares de 2018 elaborado por la Xarxa per a la Inclusió Social de les Illes Balears.

Por género, un año más, las mujeres, más de 110.000 viven en situación de riesgo de pobreza o exclusión social en el archipiélago, un 3 % más que los hombres.

Además, un total 11.000 personas de Baleares se encuentran en situación de pobreza severa, es decir, sobreviven con menos de 370 euros mensuales.

"El grave problema de la desigualdad y la injusta redistribución de la riqueza continúa vigente en Baleares" con salarios "bajos" y el incremento del precio de la vivienda, "dos de las grandes dificultades" que deben afrontar los ciudadanos de las islas, advierte este informe, que ha sido presentado este jueves en el Parlament balear.