NOCHEVIEJA

El 112 atiende un total de 226 incidentes en la noche de Fin de Año en Baleares

Los servicios de emergencias han coordinado 200 actuaciones en Mallorca, 20 en Ibiza, 12 en Menorca y 3 en Formentera, en la primera Nochevieja sin restricciones tras la pandemia. La mayoría por peleas, accidentes de tráfico y asistencias médicas en establecimientos y en la vía pública.

Europa Press | María Cortès

Illes Balears | 02.01.2023 09:12

Servicio de Emergencias del 112 Baleares
Servicio de Emergencias del 112 Baleares | CAIB

El Servicio de Emergencias 112 en Baleares ha atendido un total de 226 incidentes durante la noche de Fin de Año.

La mayoría de los incidentes se han producido en Mallorca, 200, 20 en Ibiza, 12 en Menorca y tres en Formentera. La mayoría han sido por incendios, accidentes de tráfico, agresiones físicas y asistencias médicas en estableicmientos y vías públicas.

En Palma, la policía local detuvo a una persona por conducción temeraria, resistencia y atentado a la autoridad, y levantó 26 actas por botellón. También atendió tres accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos.

Además, los Bombers de Mallorca y el Ibanat tuvieron que movilizarse a última hora del sábado por un incendio forestal declarado en la zona de sa Torre Nova, entre Andratx y Estellencs. El fuego fue detectado hacia las nueve de la noche en un enclave de muy difícil acceso. Los equipos de emergencias trabajaron durante casi seis horas para extinguir las llamas. El incendio arrasó 4.000 metros cuadrados.