Cultura

Olga Ramos: “La Plural nace de un amor profundo por Formentera y para mostrar que aquí hay vida cultural más allá del sol y la playa"

Olga Ramos, una de las organizadoras de este festival que se celebra en Formentera el 18 y 19 de abril con Onda Cero Ibiza y Formentera como media partner, ha pasado por los micrófonos de Más de uno Ibiza y Formentera para detallar todos los detalles de esta segunda edición

Redacción

Formentera |

El evento cultural La Plural vuelve a la isla de Formentera los días 18 y 19 de abril con una segunda edición que, según ha explicado en Más de uno Ibiza y Formentera Olga Ramos, una de sus organizadoras, promete emocionar aún más que la primera.

Y es es que este festival artístico multidisciplinar que nació con el objetivo de desestacionalizar el turismo y visibilizar el talento local, se ha consolidado en apenas dos ediciones como un punto de encuentro entre arte, naturaleza y comunidad. "La Plural nació de un amor profundo por Formentera y con el objetivo de mostrar que aquí hay vida cultural más allá del sol y la playa".

Por ello apuesta por una experiencia artística inmersiva donde el proceso creativo cobra protagonismo con distintas vertientes de la cultura como la danza, las artes plásticas o la música en directo y el valor añadido de que el visitante podrá interactuar con los artistas y hasta votar sus piezas favoritas.

  • "Este año el arte se mezcla con el paisaje"

Además, en este año, el entorno juega un papel especial ya que según ha explicado Ramos, "La Sabina y sus redes de pescadores se convertirán en parte del escenario para que el arte se mezcle con el paisaje y para que el público no solo observe, sino que sienta que forma parte de algo más grande". Y por ello, también incluye una proyección audiovisual de fotos antiguas y presentación de los artistas, generando "un puente entre la memoria colectiva de la isla y su vibrante presente creativo".

Participarán una decena de artistas que han sido seleccionados entre más de 20 propuestas, destacando por su carácter innovador y su conexión con la isla y todo con un mismo objetivo. "Nos gusta La Vanguardia, nos gusta conmover y por eso todo lo que se presenta tiene que tener alma". Incluso, a pesar de la falta de grandes presupuestos, la iniciativa ha logrado sumar más de 35 colaboradores locales y el apoyo de entidades como la Fundación Abel Matutes. "Aquí no hay una gran empresa detrás, hay corazón y muchas manos unidas porque esta isla es refugio, es arte, es cura y como tal queremos compartirlo con el mundo.