La Sociedad Deportiva Ibiza afronta una nueva temporada con energías renovadas y con un rostro ya conocido al frente de su cantera, Juan Antonio Torres. En una entrevista concedida a Más de uno Ibiza y Formentera, el recién nombrado director del fútbol base del equipo de la ciudad de Ibiza ha compartido su visión sobre el trabajo en el fútbol base, los retos de la gestión deportiva y la importancia de acompañar a las familias en este proceso formativo.
Con más de 420 fichas esta última temporada, la SD Ibiza se consolida como la cantera con mayor volumen de la isla y en un referente del fútbol base “no solo por su volumen, sino por la calidad humana y profesional de quienes forman parte del proyecto”. “
En este sentido Torres ha asegurado que asume este nuevo reto con ilusión. “Llevo muchísimos años trabajando con niños, empecé entrenando y poco a poco me fui enfocando en la gestión para garantizar que todos tengan lo necesario para disfrutar del deporte y mi principal objetivo es que los niños disfruten día a día del fútbol”.

Torres también ha destacado que el trabajo no se detiene en verano, ya que se está planificando la nueva temporada, incluyendo la incorporación de nuevos perfiles técnicos como un coordinador metodológico aunque siempre manteniendo una línea continuista y seguir creciendo”.
Por otro lado, en un entorno cada vez más exigente, el director del fútbol base de la SD Ibiza ha subrayado que su labor va mucho más allá del terreno de juego. “Tratamos con muchos perfiles diferentes, sobre todo con las familias y por eso es fundamental comunicarnos con ellas, detectar posibles problemas y recordar siempre que el fútbol es un juego y hay que disfrutarlo”.
Por último ha puesto en valor la oportunidad que supone para los jóvenes formar parte de una estructura que conecta directamente con el primer equipo y “ver que hay jugadores de la isla que han llegado al primer equipo motiva mucho lo mismo que tener un entrenador como Raúl Casañ que apuesta por los chavales”.