SUCESOS

El herido en el tiroteo de Santa Eulària continúa en estado crítico

El herido en el tiroteo registrado este sábado en Santa Eulària continúa en estado crítico, según ha informado este lunes la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 07.06.2021 13:14 (Publicado 07.06.2021 13:12)

La Guardia Civil detiene a una persona por agredir a otra con discapacidad en Gerindote
La Guardia Civil detiene a una persona por agredir a otra con discapacidad en Gerindote | GC

El paciente ingresó en el centro a las 03.50 horas del sábado tras sufrir una parada cardiaca. El hombre recibió tres impactos de bala con orificios de entrada y salida en el cráneo, respetando la masa encefálica.

Asimismo, sufrió tres impactos de bala en la pierna derecha con orificios de entrada y salida que le provocaron fractura de fémur compleja y arrancamiento de todo el paquete arteriovenoso femoral derecho.

Con este diagnóstico, fue intervenido de urgencia durante unas seis horas por equipos de las Unidades de Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía General y Traumatología.

De acuerdo con la información facilitada por la Policlínica, al varón se le realizó una reconstrucción facial, se le fijaron las fracturas con fijadores externos y se le colocó un bypass vascular sobre la arteria femoral.

La Guardia Civil detuvo ayer en Ibiza, a un hombre, de 33 años de edad y nacionalidad italiana, como presunto autor del tiroteo ocurrido este pasado sábado en la zona de Ca Na Palava, en Santa Eulària. El detenido se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil en Can cifre donde se lleva a cabo la instrucción de las diligencias. En el marco del suceso de este pasado sábado, otro varón, también de nacionalidad italiana, resultó herido de diferente consideración.