CONTENCIÓN DE LA COVID19

El Govern limita el aforo de locales de ocio y restaurantes de Sant Antoni de Portmany

El Consell de Govern ha aprobado este lunes una extensión de las limitaciones de aforos de bares y restaurantes de Magaluf, en Mallorca, y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, con el objetivo de contener la pandemia de la COVID-19.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 05.07.2021 12:55

Iago Negueruela, portavoz del Govern
Iago Negueruela, portavoz del Govern | EP

En rueda de prensa, el portavoz de Govern, Iago Negueruela, ha especificado que se trata de una medida para las zonas turísticas definidas en la Ley contra el turismo de excesos.

En concreto, se establece que el aforo máximo de locales de ocio y restauración será de 100 personas en el interior y 200 en el exterior. Además, la ocupación máxima de las mesas será de seis personas en el interior y 10 en el exterior.

Estas restricciones ya funcionan en Playa de Palma y El Arenal, en Llucmajor, pero a partir de ahora se aplicará a Magaluf y Sant Antoni de Portmany.

"Se hizo una excepción hace unas semanas porque no había turismo en estas zonas, pero que ahora que comienza sí que creemos que se debe hacer un desescalada prudente", ha matizado Negueruela, quien ha explicado que las medidas impuestas en El Arenal están "dando resultados".

El horario máximo de cierre será a las 02.00 horas, a no ser que la normativa municipal establezca un horario previo.