CULTURA

El Festival Mare Nostrum reúne este fin de semana en Ibiza el mejor folclore balear, murciano y extremeño

La XXIV edición del festival dará comienzo este sábado en sa Cala de Sant Vicent.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 13.09.2022 13:44

Cartel del XXIV Festival Mare Nostrum
Cartel del XXIV Festival Mare Nostrum | Consell d'Eivissa

La XXIV edición del festival folclórico Mare Nostrum dará comienzo este sábado, a partir de las 19.30 de la tarde, en sa Cala de Sant Vicent, con las actuaciones de las agrupaciones Estol de Tramuntana (Sóller), La Serrana de Piornal (Cáceres), Grup Folklòric Sant Isidre (Ciutadella), Peña Huertana El Cuartillo (Murcia) y la Colla de Sant Rafel.

Al día siguiente, el festival seguirá por todos los municipios de la isla con diferentes actuaciones de estas mismas agrupaciones, acompañadas de las colles de ball pagès de cada uno de estos pueblos. Así, el Grup Folklòric Sant Isidre ofrecerá una exhibición en la plaza de Sant Agustí, a partir de las 11 de la mañana, junto con la Colla des Vedrà.

El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni acogerá, a partir del las 12, la actuación de la Peña Huertana El Cuartillo y de la Colla de Can Bonet. A la misma hora, en la plaza Albert i Nieto de la ciudad de Ibiza, el folclore extremeño será el protagonista con La Serrana, mientras que la representación local correrá a cargo de la Colla de Vila. Por último, a partir de las 12.30 del mediodía, Sant Carles será el escenario elegido para las actuaciones de los mallorquines del Grup Estol de Tramuntana y de la colla de esta localidad.