El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha comenzado los trabajos de limpieza y adecuación de las playas del municipio con vistas a la temporada turística 2025.
Su concejala de Medio Ambiente, Playas y Litoral, Felicia Bocú, ha explicado en Más de uno Ibiza y Formentera que las labores arrancaron oficialmente el 1 de abril y ahora se han intensificado con la retirada de posidonia y "la incorporación de una malla especial en sus tractores para la recogida de microplásticos con mayor eficacia".

Además, según Bocú, el trabajo ha incluido la construcción de nuevas torres de socorristas y plataformas en varias playas, en la mejora de accesos para personas con movilidad reducida y como grandes novedades la torre de socorristas que tendrá Port de Turrens "y que está diseñada para ser más funcional y adaptada a las necesidades del equipo de socorrismo".
Por otro lado, la concejala josepí destacó "el esfuerzo" que supone acondicionar las varias playas del municipio, recalcando que se ha destinado para ello un presupuesto de 3,7 millones de euros.
Incluso, concluyó asegurando que a partir de la temporada alta, se reforzarán los servicios de limpieza con 14 peones para tareas manuales y un equipo encargado de la limpieza con tractores a diario en playas urbanas y que las playas naturales como Cala Bassa tendrán una limpieza mensual para mantener la calidad de su arena.