EMBARCACIONES DE APRENDIZAJE

La Escuela de Vela de Formentera amplía su oferta de embarcaciones con dos nuevos barcos

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha ampliado su oferta de embarcaciones de la Escuela de Vela, ubicada en el Centro de Deportes Náuticos de Formentera, con la adquisición de dos nuevos barcos destinados al aprendizaje de los usuarios de la escuela. Estos barcos han tenido un coste de 6.171 euros cada uno y se han financiado gracias al convenio firmado entre el Consell, Marina de Formentera y Trasmapi.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Formentera | 24.03.2021 11:18

La Escuela de Vela de Formentera amplía su oferta de embarcaciones con dos nuevos barcos
La Escuela de Vela de Formentera amplía su oferta de embarcaciones con dos nuevos barcos | Consell de Formentera

La vicepresidenta Ana Juan, que asume las competencias de Deportes de manera temporal, presentó las embarcaciones acompañada del gerente de Marina de Formentera, Juanjo Costa, del director comercial de Trasmapi, Alex Marí, y del director de la Escuela de Vela de Formentera, Alex Figueiras. Ana Juan agradeció la colaboración de estas empresas "que nos ayudan mucho a la renovación de material y el crecimiento de la escuela en cuanto a equipación de deportes náuticos" y destacó que “el Consell apuesta por el impulso del fomento del deporte base y la potenciación de actividades náuticas".

Según Alex Figueiras, estos nuevos barcos van dirigidos a todo tipos de público "tanto a niños a partir de los siete años o adultos que tengan unos mínimos conocimientos de vela y ya sean autónomos en cuanto a la navegación individual". Los barcos cuentan con tres velas y un 'gennaker' con botalón para vientos favorables. "Esta última vela, requiere de mayor nivel del navegante para su dominio", señaló el director de la Escuela de Vela. En cuanto a la capacidad del barco, pueden ir tanto de forma individual adulto o niño, por parejas, o un adulto con dos niños o dos adultos con un niño.

Oferta de la Escuela de Vela

En la actualidad, en época invernal hay cerca de un centenar de alumnos en la escuela y, hasta que empiecen los cursos de verano, además se organizan clases de vela y surf de vela de lunes a viernes de 9.30 h a 11.30 h, de 11.30 h a 13.30 h y de 16 h a 18 h. Se realizan cursos de dos horas en cualquier de las franjas horarias tanto en vela como en surf de vela que tienen un coste de 10 € las dos horas, para adultos y menores.

Además, en las escuelas municipales de vela y surf de vela, hay dos grupos de prerregatas y un grupo de regatas, que navegan dos días en la semana de lunes a viernes, y el sábado por la mañana en horarios intercalados por no coincidir en las instalaciones.