Transporte

El Consell de Ibiza inicia los trámites para contratar la adecuación integral de 129 paradas de autobús

El presupuesto para ello podría superar los 6.2 millones de euros ya que casi el 40% de las paradas necesitan arreglo

Manu Gon

Illes Balears | 24.10.2023 10:17

El Consell de Ibiza inicia los trámites para contratar la adecuación integral de 129 paradas de autobús
El Consell de Ibiza inicia los trámites para contratar la adecuación integral de 129 paradas de autobús | Redacción

El Departamento de Red Viaria del Consell d'Eivissa ha iniciado los trámites administrativos para poder licitar la redacción del proyecto ejecutivo del Plan de Adecuación de Paradas de Autobús de Eivissa con un presupuesto que podría superar los 6,2 millones de euros.

Según ha explicado la máxima institución insular con ello "se da continuidad a los trabajos iniciados en la anterior legislatura cuando se realizó un estudio que fija que de las 340 paradas de autobús que dependen actualmente del Consell 129 de ellas necesitan adecuación integral".

Concretamente, según el estudio los tramos con más necesidades corresponden a la zona norte de la isla donde ya ha habido mejoras como las situadas en la EI-10 del municipio de Eivissa, en el kilómetro 6 de la carretera EI-300 a la altura de Ca Na Negreta o en el barrio de Can Nadal.

Cerca del 40% de las paradas de bus necesitan algún arreglo
Cerca del 40% de las paradas de bus necesitan algún arreglo | Redacción

Por ello, la intención es mejorar otras paradas con la creación de la rotonda de los Cazadores, el acondicionamiento de las de la carretera EI-700 que lleva a Sant Josep a Sant Antoni y las de la EI-100 en su tramo de Siesta - Santa Eulalia, Can Ramon. También se reforzará el firme del EI-100 de Jesús a Cala Llonga y Santa Eulalia y las carreteras de Forada y ses Salines.

  • Otras mejoras

Además, gracias al proyecto Smart Island que cuenta con fondos Next Generarion, se están instalando 190 tótems digitales de información de autobuses que permiten consultar la previsión de paradas y el tiempo real de espera de cada autobús gracias a la tecnología GPS.