La Comissió d'Ordenació Turística del Consell d'Eivissa ha aprobado una inversión de 23 millones de euros para cinco reformas hoteleras y una sala de fiestas que también es restaurante.
Según ha explicado la máxima institución insular en una nota de prensa, estas obras se llevarán a cabo en los municipios de Eivissa, Sant Josep y Sant Antoni "sin que ninguno de ellos suponga aumento de plazas turísticas".
Dos aumentan su categoría, pasando a 5 estrellas en un caso con una inversión de 13 millones de euros y de una a tres estrellas en otro con una inversión de 250.000 euros, y en estos casos los trabajos consisten en mejoras de accesibilidad, zonas comunes, gimnasio y climatización, depuración de aguas e instalación de energía solar.
Por su parte, en el caso de la sala de fiesta más restaurante la inversión supone unos 8,2 millones de euros destinados a la rehabilitación y mejoras en circularidad de agua y energía solar.
Se trata de la segunda comisión del año que aprueba proyectos de reforma hotelera en Ibiza después de la que tuvo lugar en abril cuando se aprobaron tres proyectos por un importe de 3,1 millones de euros.