EMPLEO

El Ayuntamiento de Ibiza contrata 11 jóvenes menores de 30 años a través del programa SOIB Joves Qualificats

Los perfiles están relacionados con el ámbito de educación infantil, actividad física y deportes, administración y finanzas y relaciones laborales.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 04.10.2022 13:15

El Ayuntamiento de Ibiza contrata 11 jóvenes menores de 30 años a través del programa SOIB Joves Qualificats
El Ayuntamiento de Ibiza contrata 11 jóvenes menores de 30 años a través del programa SOIB Joves Qualificats | Ajuntament d'Eivissa

El Ayuntamiento de Ibiza ha contratado 11 jóvenes a través del programa SOIB Joves Qualificats-Entitats Locals 2022 que trabajarán en la administración pública durante 12 meses.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, la regidora de Trabajo y Recursos Humanos, Estefanía Torres, y la directora insular del SOIB en Ibiza, Dolors Roig, han dado esta mañana la bienvenida a los jóvenes que han firmado su contrato.

El alcalde, Rafa Ruiz, ha recordado que el objetivo de este programa es ‘facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas jóvenes y con estudios cualificados, dándoles la oportunidad de conocer la Administración Pública a la vez que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en su formación”.

De los nuevos trabajadores, 8 son jóvenes universitarios y 3 tienen estudios de grado superior. Los perfiles están relacionados con el ámbito de educación infantil, actividad física y deportes, administración y finanzas y relaciones laborales.

Este programa, que permite la contratación de 11 personas, ha sido promovido por el SOIB y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Ocupación Juvenil 2014-200, y de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales. El importe de la subvención concedida por el SOIB es de 369.438,40€, donde la aportación del Ayuntamiento ha sido de 108.373,60€.