Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni, se han reorganizado algunos departamentos de la institución para dar un impulso a la gestión municipal, una decisión consensuada entre los tres grupos políticos del equipo de gobierno. Por su parte, el hasta ahora concejal de Urbanismo y Actividades, Miguel Ángel Costa, asumirá desde ahora las áreas de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, así como la gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Los cambios llegan después de que este martes el grupo municipal de PSOE-Reinicia registrara la solicitud de pleno extraordinario para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni dé explicaciones sobre las presuntas ilegalidades urbanísticas del concejal de Hacienda, Xico Cardona, del PP, que aparecían ayer publicadas en Diario de Ibiza, según las cuales intentó en 2015 legalizar una casa construida sin licencia en suelo rústico y, durante la tramitación del expediente, le añadió una piscina. También desde Unidas Podemos han lamentado como está tratando esta polémica el Partido Popular y han considerado que "no es un buen ejemplo de transparencia".
Por su parte, el grupo municipal del PP en el municipio ha pedido una rectificación "urgente" a PSOE-Reinicia tras acusar al equipo de gobierno de cometer "una larga lista de irregularidades" durante esta legislatura "cuando no se ha cometido ninguna". En referencia a la vivienda del concejal de Economía y Hacienda, Xico Cardona, el PP ha informado que el Consistorio seguirá el procedimiento habitual y abrirá un expediente disciplinario en caso de detectar algún incumplimiento. Por el momento, el Alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra ha rechazado aceptar la dimisión de Cardona.