La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de homicidio por la muerte de la menor de 14 años en Oviedo, cuyo cuerpo fue hallado este martes en una vivienda de la calle Vázquez de Mella.
Igualmente, fuentes policiales informan de que en el lugar de los hechos siguen realizando la inspección ocular agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica acompañados de funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial. La Autoridad Judicial que ha comparecido en el lugar de los hechos junto con la forense de guardia ha decretado secreto de actuaciones.
La menor fue hallada muerta con signos de violencia en un piso del barrio ovetense de Vallobín tras recibir un aviso de los vecinos a primera hora de la tarde.
En la vivienda, ubicada en la calle Vázquez de Mella 69, también se encontraba herido de gravedad un hombre, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Según indican desde la Policía Nacional, se ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones y por el momento no se ofrecerá información oficial sobre la investigación que se lleva a cabo para el esclarecimiento de los hechos.
CONDENAS UNÁNIMES
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, utilizó su cuenta en Twitter para asegurar que ayer era: “Un día terrible para Asturias", y calificó de “tragedia terrible” el suceso indicando que se trata de “algo para lo que no hay ni palabras ni consuelo. Mi corazón está con su familia y con la gente que la conocía y la quería”, sentenció el presidente asturiano.
Por el mismo canal se expresó la delegada del Gobierno, Delia Losa, para mostrar su "más absoluta condena" y su "más profundo dolor" por los hechos. Además, ha indicado que las autoridades están pendientes de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, también utilizó las redes sociales para referirse al suceso y mostrar su “más firme condena y repulsa. Todo mi apoyo en estos difíciles momentos”. El Ayuntamiento de la capital ha convocado para este miércoles cinco minutos de silencio a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución para mostrar su condena y repulsa unánimes ante el homicidio.