DEPORTES / REAL OVIEDO

“Yo no pienso ir al placo de ese partido”

Jorge Menéndez Vallina anuncia en sus redes sociales que no acudirá al derbi tras la decisión del Sporting de no enviara entradas para los aficionados azules

Chisco García

Oviedo | 07.04.2022 18:00

El consejo de administración del Oviedo en una Junta general de Accionistas
El consejo de administración del Oviedo en una Junta general de Accionistas | chisco garcía

Apenas cinco horas después de que el portavoz del consejo de administración, Fernando Corral, anunciase que el consejo acudiría al palco de El Molinón si eran invitados, el presidente de la entidad, Jorge Menéndez Vallina, saltó por los aires cualquier puente de posible reconciliación: “Precisamente por representar a quien represento no voy a ir a ese partido si me invitan (que después de esto está por ver). Ya les evito el problema, yo no voy sin mi afición”.

Su mensaje llegó a través de sus redes sociales personales y en él carga con dureza contra los dirigentes sportinguistas a los que acusa de decidir en nombre de los seguidores oviedistas.

Además, asegura que la decisión de rechazar las entradas en la primera vuelta se debió a la baja demanda de entradas: “Nosotros enviamos 1.200 entradas para el partido de ida. Ante la falta de apoyo de su afición que no las retiraban, decidieron hacerse los exquisitos y decir que “renunciaban” por la dureza del dispositivo policial (ridículo ya que siempre fue así)”.

A continuación reproducimos de forma íntegra el mensaje colgado por Menéndez Vallina en sus redes sociales:

“Respeto absoluto a nuestra afición. No es de recibo que la directiva del Sporting decida por ellos. Ellos son libres de esperar 8 o 20 horas por seguir a su equipo. Nosotros enviamos 1.200 entradas para el partido de ida. Ante la falta de apoyo de su afición que no las retiraban, decidieron hacerse los exquisitos y decir que “renunciaban” por la dureza del dispositivo policial (ridículo ya que siempre fue así). Y ahora se escudan en la misma excusa para evitar que nuestra gente vaya al partido a apoyar a los suyos. ¿Y somos nosotros los que enturbiamos las relaciones? No. Toda acción tiene su reacción. Yo no pienso ir al placo de ese partido. Lo veré por TV, al igual que nuestra afición. Y estaré apoyando a mi equipo de corazón. No es la primera que pasa. Ahora llegará su prensa afín a decir que no somos dignos de representar a una institución como el Real Oviedo y demás estupideces. Precisamente por representar a quien represento no voy a ir a ese partido si me invitan (que después de esto está por ver). Ya les evito el problema, yo no voy sin mi afición. Pero ahora centrémonos en el Leganés y en mostrarle todo nuestro apoyo al equipo. He dicho”.