PRUEBA AUTOMOVILÍSTICA VERDE

Todo a punto para el V ECO Rallye Villa de Llanes que comienza este viernes

Contará con un total de 15 inscritos: 10 eléctricos, 4 híbridos enchufables y 1 híbrido no enchufable

Enrique Carballeira

Infiesto | 20.05.2021 09:09

Todo a punto para el V ECO Rallye Villa de Llanes
Todo a punto para el V ECO Rallye Villa de Llanes | AYTO. LLANES

El Eco Rally es la segunda cita del Campeonato de España de Energías Alternativas.

En su séptima temporada el Campeonato de España de Energías Alternativas, que recala en Llanes este fin de semana; arrancó en Castellón y retorna con novedades al CEEA 2021, tras el aplazamiento de la edición pasada a consecuencia de la pandemia vivida por la COVID19.

El nacional de Energías Alternativas cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo y sigue las directrices de la Federación Internacional de Automovilismo, dentro del compromiso del órgano presidido por Jean Todt con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, habiendo propuesto la puesta en marcha de certámenes basados en el uso de energías alternativas.

Este campeonato pretende convertir el automovilismo de competición en la excusa para conducir de forma más eficiente, así como incentivar la venta de vehículos que usen energías alternativas como fuente de propulsión.

260 kilómetros de recorrido

Para su quinta edición el Eco Rallye de Llanes ha diseñado un recorrido de 260 kilómetros para los vehículos eléctricos, y de 280 kilómetros para los participantes de las categorías de híbridos enchufables e híbridos.

Donde no habrá distinción es en las especiales cronometradas, que serán nueve para todos los integrantes de la caravana de la prueba, quienes abordarán 148,28 kilómetros de regularidad por algunas de las especiales más míticas del oriente del Principado.

La actividad comenzará el viernes 21, con las verificaciones administrativas y técnicas, estas últimas en la Plaza de las Barqueras de Llanes, desde las 18 horas. Luego todos los vehículos quedarán concentrados hasta el día siguiente en el parque cerrado de la C/ Marqués de Canillejas.

El sábado a las 9 horas se dará a conocer el recorrido, secreto hasta ese momento, y las ochos especiales que se deberán abordar a partir de las 10 horas.

A las 13.15 horas, de nuevo en la calle Marqués de Canillejas, habrá un reagrupamiento de cuatro horas y quince minutos, aprovechando para la recarga de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

La sección vespertina empezará a las 17.30 horas, con la segunda parte del recorrido, concluyendo a las 20.15 horas también en Marqués de Canillejas el primero de los equipos, poniéndose así fin al apartado de regularidad del Eco Rallye Villa de Llanes.

En la jornada del domingo 23 se hará el cálculo de las energías y el combustible consumidos en la prueba, dando a conocer la clasificación final de la prueba a las 13 horas.