AUTOMOVILISMO

La Subida al Fitu arranca este viernes con aforo limitado y emisión en streaming

El acceso estará limitado a 300 personas y se controlará por código Qr

Enrique Carballeira

Infiesto | 12.05.2021 08:44

La Subida al Fitu arranca este viernes con aforo limitado
La Subida al Fitu arranca este viernes con aforo limitado | Subida al Fitu

Entre este viernes y el domingo se disputará una nueva edición de la Subida Internacional al Fitu, prueba que este año contará con un estricto protocolo sanitario, por lo que solamente 300 espectadores podrán asistir a la competición.

El acceso estará controlado por un código QR que se deberá llevar en el teléfono movil, previo registro en la web de la federación.

Aquellas personas que no puedan acceder presencialmente, podrán seguir la competición en directo mediante Streaming de vídeo por internet.

Una competición nacida en 1970

La “Subida al Fitu” , corresponde a una prueba automovilística dentro de la especialidad de montaña, que se lleva a cabo año tras año en el Concejo de Parres, transcurriendo por la sierra del Sueve en su vertiente hacia Arriondas.

La Subida al Fito tiene su origen en 1970, unos años más tarde del inicio de las competiciones deportivas automovilísticas en Asturias.

A lo largo de su historia, la SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO ha tenido dos escenarios, el FITO NORTE, discurriendo la subida por la cara Norte de la sierra del Sueve, que es la correspondiente de Colunga y que se organizó hasta 1994 y la actual, la correspondiente a la subida a la sierra desde Arriondas.

Ambos marcos de belleza incomparable, rampas en las que la afición Asturiana y todos aquellos que han visitado nuestra tierra, ha disfrutado a lo largo de todos estos años, tanto por la espectacularidad de las vistas, como del trazado y complejidad propios de la prueba.