TREN

El Principado prioriza las inversiones a las competencias en las cercanías

Barbón dice que asumir ahora las competencias se llevaría por delante la autonomía

Cristina Huerta

Oviedo | 20.04.2022 15:39

El Presidente Adrián Barbón interviene en la JGPA
El Presidente Adrián Barbón interviene en la JGPA | Prensa Principado

El portavoz de Foro, Adrián Pumares, quiso saber cual era la estrategia del Principado sobre estas competencias toda vez que el tren está peor que nunca y no se ha aplicado la ley de transporte y movilidad sostenible que entró en vigor en 2018 y contemplaba tener la gestión de esas competencias

El Presidente del Principado reprochó a de Foro que votase a favor de todos los presupuestos del PP pese a que la inversión en cercanías de Asturias era de cero euros. Adrián Barbón antepuso las inversiones previstas hasta el 2025 en el plan de choque de actualización a las competencias sobre esta red ferroviaria porque lo contrario sería una locura y se llevaría la autonomía por delante.

IU pidió al Presidente que defendiera en Madrid el impulso a las inversiones en la malla ferroviaria asturiana, para recuperar el tren como un servicio básico de cohesión territorial.

Ciudadanos se cebó en las comunicaciones como un obstáculo que condiciona el turismo y lamentó que el ejecutivo no haga los deberes. El Presidente mostró su perplejidad con la intervención de CS tras el exitoso resultado de la Semana Santa.

Barbón se mostró convencido de que el turismo es un sector muy potente en Asturias y con gran proyección de futuro.