Ciclismo

Se prepara la 1ª Copa de Ciclismo del Suroccidente

Las pruebas se disputarían entre junio y septiembre

Miguel Ángel Pérez

Suroccidente | 01.02.2022 09:43

Óliver Losas, Mino Linde y José Antonio Mesa
Óliver Losas, Mino Linde y José Antonio Mesa | MAP

Y se pretende que sea en ocho concejos de la comarca: Cangas del Narcea, Tineo, Tuña, Pola de Allande, Salas, San Antolín de Ibias, Degaña y Grandas de Salime.

La Copa se nutriría de una prueba federada por concejo, en la modalidad de carrera, y para ello los representantes del Club Deportivo Cicloastur, Óliver Losas y Mino Linde, están llevando a cabo los contactos necesarios para sacarla adelante, el último con el alcalde de Allande, José Antonio Mesa, con quien han cerrado la colaboración. Mesa ha subrayado que "el objetivo es fomentar la práctica del ciclismo, al igual que se hizo en su día con las carreras de montaña".

El Club Deportivo Asociación Clicloastur nace en el año 2010, con la intención de promover y unificar el ciclismo amateur en Cangas del Narcea bajo un mismo nombre, objetivos y actividades.

Para incrementar el interés por este deporte crearon la escuela ciclista Cicloastur, inculcando en ella los valores deportivos a los más pequeños.

Desde entonces, la escuela fue creciendo de forma exponencial, tanto en alumnos como en la organización de eventos deportivos destinados a la promoción y divulgación del ciclismo por todo el mapa del Suroccidente asturiano.

La escuela cuenta actualmente con más de 50 alumnos en sus dos puntos de entrenamiento de Cangas del Narcea y Tineo, siendo en el año 2021 el club que más carreras federadas de escuelas organizó en el calendario oficial de la Federación Asturiana de Ciclismo.

Estas pruebas se realizaron en Cangas del Narcea, Tuña y Tineo, con un éxito rotundo tanto de organización como de participación de corredores federados.