DEPORTE

La piloñesa Greta García Morán se sitúa en la élite mundial del Trail Running

La corredora del Piloña Deporte, Greta García Morán, que actualmente comparte equipo con la vencedora de la prueba, el ASICS TRAIL TEAM, confirma las expectativas generadas tras el segundo puesto alcanzado hace unas semanas en la “The North Face Transgrancanaria”

Enrique Carballeira

Infiesto | 26.03.2024 20:18

Greta García antes de la disputa de la prueba italiana
Greta García antes de la disputa de la prueba italiana | PILOÑA DEPORTE

El pasado fin de semana se celebró en Chianti (Italia) la segunda prueba de esta temporada del circuito de las “UTMB World Series”. La participación española fue notable en cada una de sus cinco distancias. En concreto, en la categoría femenina de la Chianti Marathon Trail (43Km), Nuria Gil, se alzó con la victoria por delante de Camila Magliano, con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 45 segundos. La corredora Piloñesa Greta García Morán también realizó un papel muy destacado en la prueba, terminando en una gran cuarta posición. A Greta, le precedió en la línea de meta la corredora suiza, Theres Leboeuf, actual medalla de bronce en el último campeonato del mundo, siendo la corredora piloñesa quien ocupa el cuarto lugar, entrando por delante de la francesa, Clementine Geoffray, actual campeona del mundo, con quien compartió la mayor parte de los kilómetros que conformaban el recorrido de la prueba.

Con este resultado, la corredora del Piloña Deporte, que actualmente comparte equipo con la vencedora de la prueba, el ASICS TRAIL TEAM, confirma las expectativas generadas tras el segundo puesto alcanzado hace unas semanas en la “The North Face Transgrancanaria”.