Política

Mutismo en el PP de Asturias por el relevo de Teresa Mallada

La posibilidad del cambio se reforzaba ante la tardanza del congreso regional

Arturo Téllez

Oviedo | 28.09.2022 17:33

Mutismo en el PP de Asturias por el relevo de Teresa Mallada
Mutismo en el PP de Asturias por el relevo de Teresa Mallada | ondacero.es

La decisión de la dirección nacional de no contar con la presidenta del Partido Popular de Asturias Teresa Mallada como cabeza de lista autonómica ha sido recibida con mutismo en las primeras horas. La reiterada pregunta sobre cuándo se iba a celebrar el congreso regional que podría afianzar a Mallada al frente del partido y como cabeza de lista de cara a los comicios de 2023 solía responderse con un "antes del verano". Posteriormente, tanto la dirección regional como el coordinador del partido Elías Bendodo indicaron que podría tener lugar tras el verano.

Rompiendo la tradición parlamentaria tras la Junta de Portavoces, en esta ocasión no comparecieron dirigentes del Partido Popular ante los periodistas. El alcalde de Oviedo Alfredo Canteli acudió al tradicional desfile en recuerdo del Cabo Noval no hizo declaraciones.

Mallada fue designada candidata por la dirección que presidía Pablo Casado en enero de 2019 de forma que no lo fue quien entonces era presidenta del partido y posible candidata Mercedes Fernández.