Política

Moriyón afirma que Foro hace su "propio camino"

La presidenta de Foro comenta las palabras del popular Queipo. Fija Navidad como tope para decidir si aspira de nuevo a la alcaldía de Gijón

Arturo Téllez

Oviedo | 08.11.2022 12:57

Moriyón afirma que Foro hace su "propio camino"
Moriyón afirma que Foro hace su "propio camino" | ondacero.es

PP y Foro

“Foro hace su propio camino”. Es el mensaje de la presidenta de Foro Asturias Carmen Moriyón tras las palabras del secretario general del PP de Asturias Álvaro Queipo sobre la zona común del centro derecha. El partido está para hacer política y preparar las siguientes elecciones que son la razón de ser de la formación. Eso sí, hacer el propio camino es compatible con "entendimientos con partidos con las que tienen una mayor afinidad".

Gijón

Respecto a si finalmente será de nuevo aspirante a la alcaldía de Gijón, Moriyón insiste en que depende exclusivamente de cuestiones personales y profesionales, no de estrategias o de esperar lo que hagan otros partidos. Ha pedido al partido que preside que le den tiempo al menos hasta Navidad para tomar una decisión.

Moriyón constata que “parece que no” habrá acuerdo presupuestario con los socialistas a la vista de cómo la negociación con el portavoz Pumares y lo que “piensan los órganos directivos de Foro”. Son palabras de Moriyón tras reunirse con el presidente del Principado Adrián Barbón en una reunión protocolaria de más de una hora en el Palacio de Presidencia con ocasión de la reciente reelección de la política como presidenta de Foro.