MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente finaliza las obras de saneamiento en varias poblaciones de Nava

El proyecto cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros

Enrique Carballeira

Nava | 07.06.2022 13:08 (Publicado 07.06.2022 13:05)

Medio Ambiente finaliza las obras de saneamiento en varias poblaciones de Nava
Medio Ambiente finaliza las obras de saneamiento en varias poblaciones de Nava | Prensa Principado

El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha los bombeos de Buyeres y Omedo, incluidos en el proyecto para prolongar el colector de Bimenes hasta la conexión con el colector interceptor del río Piloña, en el concejo de Nava.

La entrada en funcionamiento de estos dos bombeos permite el saneamiento de las aguas residuales de Ovín, Omedo y Buyeres en la depuradora de Ricao, en Parres. La futura incorporación de la empresa Aguas de Fuensanta, pendiente de recibir la autorización de vertidos, dejará fuera de servicio la depuradora de Fuensanta, a la que confluyen actualmente las redes de saneamiento de estos pueblos y que, debido a su antigüedad y características, no funciona adecuadamente.

Los bombeos de Buyeres y Omedo forman parte de las obras de prolongación del colector de Bimenes, que se realizan íntegramente en el concejo de Nava. Estos trabajos permitirán ampliar la infraestructura desde la parroquia de Priandi hasta su conexión con el colector del río Piloña, en las proximidades de El Empalme.

El proyecto, con una inversión que asciende a 2,8 millones, posibilitará también la incorporación al colector de las aguas residuales de Priandi, Gradátila, Cezoso, Piloñeta, además de las de Ovín, Omedo y Buyeres. La actuación beneficiará a 2.330 habitantes.