El Ayuntamiento de Allande licita la gestión de los albergues de peregrinos del Concejo.
Las instalaciones permanecen cerradas desde principios del año pasado al declararse la pandemia de Covid-19, ya que el trasiego de personas es una de las principales fuentes de transmisión de la enfermedad.
El proceso de licitación de los tres albergues se realiza en dos lotes: en uno Pola y Peñaseita, y en otro Berducedo.
La persona concesionaria debe realizar la recepción y control del acceso de los peregrinos a los albergues, la limpieza de las instalaciones, la reposición del material, así como facilitarles la información sobre los servicios existentes en el Concejo que soliciten.
Asume así mismo las obligaciones de cumplir con la normativa higiénico sanitaria relativa al Covi-19, en cuanto a aforo, limpieza y organización de las instalaciones.
El albergue de Pola de Allande dispone de 24 plazas y el Peñaseita de 12, siendo el precio base de licitación para su explotación durante un año de 4.000 euros más I.V.A.
El albergue de Berducedo tiene 24 plazas y se oferta para su explotación un año en 3.000 euros más I.V.A.
En el concurso además de la oferta económica más favorable para las arcas públicas se valora la experiencia del licitador en trabajo similar.
La tasa pública que se recauda por la pernoctación en los albergues del Concejo es la misma en los tres y se mantiene sin subida alguna en 5 euros por persona y día.
El pliego de condiciones y el impreso de licitación se pueden obtener en las Oficinas Municipales y en la web, pudiendo presentarse las ofertas hasta el día 4 de agosto.