ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

"Fue una intervención muy compleja"

Tras el susto el miércoles en un centro educativo de Gijón, ha llegado el momento de investigar y aclarar lo sucedido. El derrumbe de parte de la azotea del Colegio San Vicente de Paúl deja dos fallecidos, miembros de la misma familia, que serán despedidos esta tarde en un funeral en Mieres.

Ana Fierro

Gijón | 07.01.2022 12:49

En Onda Cero hemos hablados con el jefe del Servicio de Bomberos de Gijón. Javier Álvarez Villazón, responsable del operativo, nos ha explicado que se trató de una operación muy compleja. Por la urgencia de localizar a las dos personas atrapadas y "el riesgo" con el que trabajaron los efectivos.

"Lo más urgente al llegar era el rescate de las dos personas que estaban en las ventanas de la zona afectada por el derrumbe". Álvarez Villazón nos ha explicado que fue necesario trabajar en cadena y por turnos porque la zona afectada era muy inestable. Los dos heridos facilitaron información que les ayudó a coordinar la actuación. Explicaron "las ubicaciones, más o menos, donde estaban los otros dos compañeros".