INICIATIVAS POLÍTICAS

Foro reclama al gobierno asturiano que solucione "los numerosos problemas" de Ribadesella

El dragado del puerto y el saneamiento son algunos de los asuntos expuestos por los foristas

Enrique Carballeira

Infiesto | 12.05.2021 18:40 (Publicado 12.05.2021 18:39)

Pumares y Bode hoy en la zona del puerto
Pumares y Bode hoy en la zona del puerto | Foro

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, se ha reunido con la comisión directiva de FORO Ribadesella y, posteriormente, acompañado de la presidenta local y portavoz forista en el Ayuntamiento, María José Bode, recorrieron la villa riosellana. El objetivo de este encuentro, según trasladó Pumares, “es recoger los numerosos problemas que tiene el concejo de Ribadesella. FORO Asturias llevará a la Junta General diversas iniciativas para hacer frente a algunos de los principales problemas de Ribadesella, instando al Gobierno del Principado a que tome las medidas oportunas”.

El dirigente forista hizo referencia a “un grave problema, aunque no exclusivo del concejo riosellano pero que sí le afecta enormemente, como es el dragado del puerto”. Así, el portavoz de FORO Asturias afirmó que “reclamamos una vez más al Gobierno del Principado de Asturias una mayor planificación para acometer el dragado de los puertos asturianos, que requieren más inversión como consecuencia de tantos años de abandono”. En relación con el puerto, Pumares también lamentó que “numerosos barcos que faenan bocarte podrían estar rulando en Ribadesella, pero por la falta de inversiones no tienen más remedio que ir a Gijón o a San Vicente”.

Saneamientos

El diputado de FORO Asturias en la Junta General quiso también denunciar “los problemas con el saneamiento que hay en el concejo”. Así, Pumares explicó que “aunque ahora empieza el saneamiento de Vega, que resulta imprescindible, hay muchos núcleos en el concejo, especialmente en la zona oriental, con numerosos problemas”. En relación con la conexión a Internet, Adrián Pumares manifestó que “resulta vergonzoso la mala o nula conexión de la zona rural, que está ocasionando a numerosos negocios trastornos. Por ejemplo, los negocios de alojamientos rurales tienen serios problemas y dificultades para algo tan elemental y básico como es la gestión de las reservas o proceder a los cobros”.

El secretario general de FORO Asturias finalizó indicando que “es absolutamente intolerable que en pleno año 2021 siga habiendo, en numerosos núcleos y zonas de Ribadesella, problemas con el saneamiento y falta de cobertura de red móvil e internet”.