MONTES VECINALES

Este lunes se organizan unas jornadas entorno a la recuperación y gobierno de los montes vecinales

Se trata de un encuentro digital en el que tomará parte el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo

Enrique Carballeira

Infiesto | 23.06.2021 08:55

Este lunes se organizan unas jornadas entorno a los montes vecinales
Este lunes se organizan unas jornadas entorno a los montes vecinales | Coordinadora Montes Vecinales

La Coordinadora de Montes Vecinales en Mano Común del Principado de Asturias organiza las jornadas formativas y divulgativas tituladas "Recuperando la gobernanza de nuestros montes: manual para comunidades vecinales" para informar a las poblaciones rurales e implicar a la Administración, dada su capacidad para promover y promocionar un cambio dirigido a empoderar a las entidades como gestoras del territorio.

El encuentro digital tendrá lugar el lunes 28 de junio, en horario de 16:30 a 20:00 horas , donde participarán el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo Rodríguez y el director General de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes Fernández Heres. Junto a ellos, otras entidades relacionadas con el estudio de la evolución del monte, como la Universidad de Oviedo y expertas en la vinculación de las comunidades locales y la gestión del territorio, como la asociación Iniciativa Comunales o Common Lands Network.

Las personas interesadas en asistir al encuentro digital pueden reservar su plaza escribiendo a uno de los siguientes correos: asturias@icomunales.org o coordinadorademontesvecinales@gmail.com