CONCEJOS

La escritora Beatriz García Sánchez, de Salamanca, gana el V Concurso de Novela Corta de Terror y Fantástica 'Marta Portal' de Nava

El fallo del jurado se ha conocido estos días, tras una intensa valoración de los escritos recibidos en la convocatoria

Enrique Carballeira

Nava | 04.01.2023 22:06

La casa de 'It' en la reciente película de terror
La casa de 'It' en la reciente película de terror | seestrena.com

El jurado del Premio de Novela Corta Fantástica y de Terror de Nava, compuesto por Casilda Riu (escritora), Félix Parajon (bibliotecario), José Manuel Fernández Argüelles (escritor), Juan Antonio González (Concejal de Cultura), presidido por Juan Cañal (Alcalde) y actuando como Secretaria del mismo María Roces, ha decidido por unanimidad, conceder el V Premio de Novela Corta de Terror y Fantástica Casa de la Cultura Marta Portal a Beatriz García Sánchez, de Salamanca, por su novela "Echidna".

En el concurso podían participar autores/as mayores de edad residentes en España, con una obra escrita en lengua castellana inédita, cuyo desarrollo argumental se entenderá dentro del género fantástico o de terror. Con una extensión entre las 50 y las 120 páginas a una sola cara letra Arial o Times New Roman 12.

Cuenta con un único premio por importe de 700 € y se editará una primera edición del relato ganador con 500 ejemplares de los cuales 100 ejemplares serán para el autor o autora.