Prácticas de estudios

Dos alumnos del IES Tineo realizarán sus prácticas en el Ayto de Allande

El periodo es de dos meses

Miguel Ángel Pérez

Pola de Allande | 28.04.2021 09:37

Dos alumnos del IES Tineo realizarán sus prácticas en el Ayto de Allande
Dos alumnos del IES Tineo realizarán sus prácticas en el Ayto de Allande | MAP

Y ello es gracias a un convenio suscrito entre el Instituto de Educación Secundaria Concejo de Tineo y el Ayuntamiento de Allande que permite al alumnado el desarrollo de sus prácticas en el consistorio.

Se trata de un convenio de colaboración para el desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo (FCT), de acuerdo con la normativa vigente.

Este convenio permite que el alumnado desarrolle las actividades formativas programadas en las instalaciones municipales, aunque no tengan relación laboral con la empresa.

Al Ayuntamiento le corresponde el nombramiento de una persona responsable para la coordinación de las actividades formativas a realizar en el centro de trabajo, que garantizará la orientación y consulta del alumno o alumna y facilitará las relaciones con el profesorado del centro docente responsable de la tutoría, aportando los informes valorativos que contribuyan a la evaluación.

Así mismo, el Ayuntamiento se compromete al cumplimiento de la programación de actividades formativas que previamente hayan sido acordadas por el centro docente, a realizar su seguimiento y valorar el progreso de los alumnos y alumnas a la vista de los resultados.

Al amparo de este convenio, una alumna y un alumno del I.E.S. realizarán durante dos meses las prácticas necesarias para concluir sus estudios y obtener el título en el grado superior de técnico en administración y finanzas.